Playa El Yaque, es el nombre de una playa venezolana conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares en el mundo por las condiciones ideales para la práctica del windsurf y el kitesurf, esto atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa.
La playa se encuentra en el sur de la Isla de Margarita, una de las 3 que conforman el estado Nueva Esparta, al noreste de Venezuela, a unos tres kilómetros justo al sur del aeropuerto internacional de la isla el Santiago Mariño
Los vientos alisios soplan constantemente de 15 a 30 nudos durante la mayor parte del año, y el mar poco profundo se extiende al sur de la playa de varios cientos de metros, lo que permite a los windsurfistas caer de pie en el fondo de una arena plana. Al igual que en la mayoría del Caribe, el agua suele estar entre 21 ° -27 ° C, lo suficientemente caliente para permitir el windsurf durante horas.
El Yaque, es cuna de grandes deportistas y talentos, se ha destacado siempre en el windsurf y el kitesurf. Día a día entrenan y puedes conseguir quién de clases en la playa. Aquí han compartido en sana competencia destacados y talentosos deportistas de estas especialidades antes mencionadas. Todos pueden demostrar su arte y talento, pues solo verlos en el agua realizar sus maniobras, deja al público sin aliento.
El Yaque es territorio conocido como la palma de la mano para los afamados: Ricardo Campello, Yoli de Brendt, José “Gollito” Estredo y Cheo Díaz, quienes como dice el Largometraje El Yaque, Pueblo de campeones, desde un lugar pequeño, lograron la hazaña más grande. Allí, cuatro windsurfistas sueñan con ganar el Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA y así convertirse en héroes.
Esta extraordinaria playa posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos. Cuenta con la amabilidad de su gente, siempre dispuesta a recibir a turistas para hacerlos sentir como en casa.
Yaque Club para una estadía digna de campeones
Al final de la avenida principal puede contar con Yaque Club ApartaHotel, con una infraestructura espectacular que te garantiza una vista panorámica maravillosa desde la terraza del lugar con piscina para inolvidables atardeceres con vista al mar que te harán sentir el viento a favor. Posee apartamentos completamente equipados para la comodidad del visitante: con cocina y línea blanca, así como con espaciosos maleteros para guardar tus equipos deportivos y estacionamiento privado.
Rocio Sosa quién recibe amablemente a los huéspedes en Yaque Club destacó. “Son nueve apartamentos con capacidad para cuatro o seis personas y una suite presidencial, con vista al mar o hacia la avenida principal. Con dos habitaciones, dos baños, amplios espacios, sofa cama en la sala, destaca el interés y el esfuerzo en la comodidad del lugar.” Los apartamentos están completamente equipados, la cocina cuenta con todos los utensilios básicos, hay señal Directv en cada uno de ellos y también, servicio de wifi tan importante en estos tiempos para estar al día y mantenerte comunicado. “Jacuzzi para relajarse y un Bodegón para facilitarte las compras son parte de las facilidades que te brinda Yaque Club señaló Rocio Sosa.
Pensando en los turistas que visitan la isla y apostando a la generación de empleo se preparan para abrir muy pronto el restaurant Lupita que ofrecerá comida típica venezolana y mexicana como opciones gastronómicas. “Venir a El Yaque y hospedarse en Yaque Club será una experiencia inigualable, además te sentirás como en casa” resaltó Sosa./Fotos RD
Rocio Sosa de Yaque Club ApartaHotel