El jefe de servicio de la 35 Brigada de la Policía Militar (PM), mayor Jhony Berroterán Escobar, a través de una nota informativa enviada al jefe de servicio de la Comandancia General del Ejército y que circuló en grupos de Whatsapp, dio su versión del suceso que se registró la noche de este lunes 24 de febrero en el Fuerte Tiuna donde murió Ayerdin Moreno (29), detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Explicó que el capitán Reinie de Jesús Betancourt García, se encontraba de servicio en la alcabala 10 y procede a efectuar la respetiva identificación de un vehículo Mazda, modelo 3, color negro, placas AB749TB, “conducido por una ciudadana a quien le solicita la documentación ya que había tumbado unos conos y por conducir a exceso de velocidad”.
Agregó que la fémina no acató el llamado dándose a la fuga “por lo que procede de manera inmediata a informar por radio al personal que se encuentra en la alcabala N°3 y solicitar la detención y revisión del carro”.
Precisa que el vehículo procede a salir por la alcabala 3, “cuyos efectivos se encontraban a la espera para la verificación. Se acerca el primer teniente Víctor Estaba Ascanio en compañía del PM Johan Ramírez Márquez.
“Ellos proceden a dar la voz de alto, siendo embestidos por el carro y golpeando al mencionado oficial en la rodilla y atropellando al PM. El jefe de la alcabala cae al suelo efectúa un disparo al aire”.
Recalca que al recuperarse de la caída hace dos disparos, “uno impacta en uno de los cauchos del vehículo y el otro en el vidrio trasero a su vez impactó en el cuello de la ciudadana causándole la muerte. Ella se encontraba en compañía de Emili Milagros”, se reseña en el informe./RP