Tiene 261 puntos de control fijos y 191 puntos de auxilio vial
En total son 6.700 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se mantienen activos en el territorio nacional, con el objeto de resguardar a los ciudadanos durante el asueto de Carnaval 2021.
Los efectivos se ubican en parques y destinos turísticos como playas y ambientes de esparcimiento, reseñó AVN.
El director de Tránsito Terrestre de la PNB, Williams Blanquis, indicó que los cuerpos de seguridad están trabajando en las 18 troncales, autopistas, carreteras del país y terminales de pasajeros, citó una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Blanquis acotó que la PNB tiene 261 puntos de control fijos y 191 puntos de auxilio vial con funcionarios expertos en patrullaje y revisión de vehículos.
Además, han dispuesto 131 aulas viales para ofrecer las orientaciones necesarias a los temporadistas, así como a los conductores que irrespeten las normas de tránsito terrestre, reseñó Globovisión.
Con respecto a las medidas de bioseguridad en torno al Covid-19, el comisionado Jefe explicó que, en los 37 terminales de pasajeros priorizados en todo el país se encuentran efectivos policiales para verificar el correcto funcionamiento e higiene de las unidades de transporte público, así como el respeto del distanciamiento social.