Durante la mañana de este martes la consulta de medicina general del Ambulatorio Divino Niño estuvo colmada de usuarios que acudieron a realizarse sus respectivos chequeos, tratarse alguna afección e incluso buscar récipes con los cuales solicitar medicinas.
Aura Palmera agregó que “no puedo quejarme de un lugar donde cada vez que he venido me han recibido muy bien. De verdad que me siento cómoda con los doctores, enfermeros y demás trabajadores de la institución, además, es de destacar que gracias a su profesionalismo han logrado que su sede se mantenga abarrotada todos los días”.
Precisó que conoce de casos “de muchas personas que se vienen desde madrugada para poder ser los primeros en salir. Desde mi experiencia la única sugerencia que podría hacer es con respecto a la entrega de medicinas, principalmente de patologías crónicas, pues no es algo continuo, incluso estoy aquí para conseguir el récipe para solicitar las medicinas en el CEFAR de Las Adjuntas”.
Por su parte Crismar García, acotó que “estoy embarazada y he decidido hacerme mi seguimiento médico aquí, porque he recibido muy buenas referencias, las cuales he tenido la oportunidad de confirmar en los últimos dos meses”.
“Aunque ahorita no tienen muchas medicinas, creo que es importante resaltar que cuando los dotan, hacen las entregas de manera inmediata. En mi caso, la misma doctora fue la que me llamó para entregarme un ácido fólico y unas vitaminas con los cuales ayudarme con mi condición, por lo que considero que es muy loable su labor”.
Una de las trabajadoras de la institución reveló que “para el mes de noviembre es que nos llegó la última dotación de fármacos y tratamientos, sin embargo, ese pedido no se da abasto para toda la población que atendemos. Hasta los momentos seguimos a la espera de que realicen la nueva entrega”. Fotografía: Mauricio Brendenvach