“Desde hace más o menos dos años ya no hay mucha variedad cuando quieres adquirir decoraciones para navidad. Lo que si puedes conseguir son las luces, pero en pocos lugares hay bambalinas, guirnaldas y otras cositas”, explicó Graciela Fernández, ama de casa.
Agregó que para comprar todos los artículos en su lista, tuvo que trasladarse a un centro comercial, en donde existe mayor variedad en estos materiales.
“Si quieres llevar lo necesario para recibir la temporada decembrina tienes que irte a un centro comercial o a una tienda dedicada específicamente a las decoraciones, caso contrario es difícil conseguir todo lo que se está buscando, cuando antes desde octubre veías las tiendas llenas de blanco, rojo y verde, los colores de la navidad”, dijo.
Al visitar distintos locales, se observó que muy pocos cuentan con un gran repertorio para diciembre ante la baja afluencia de clientes en el área, sin embargo, las luces led son uno de los implementos que muchos han decidido incluir dentro de sus anaqueles a pesar de que se ha reducido el número de compradores.
“La gente ya no está llevando estas cosas como antes. Están pendientes de la comida, la ropa para los estrenos y los juguetes, pero para adornar prefieren utilizar los del año pasado para ahorrar un poco. En años anteriores se vieron pérdidas considerables por eso opté por no traer esas cosas este año”, comentó Yordan Durán, comerciante./DB/at