Cada vez se reduce más la cifra de clientes dentro de los centros de copiado que antiguamente eran de uso regular para estudiantes y trabajadores que necesitaban llevar a cabo alguna tarea en internet.
“La gente que viene a utilizar es muy poca porque gran parte de la población cuenta con computadoras o teléfonos inteligentes en la comodidad de su hogar. Para nosotros es un golpe duro tener prácticamente vacías las zonas que se alquilan para usar la conexión a internet”, explicó al Diario Avance, Carolina Hernández, trabajadora de un cyber.
Destacó que se han mantenido en funcionamiento gracias al servicio de fotocopiado que continúa siendo de gran necesidad para la población debido a la inversión que representa adquirir una impresora y todos los implementos necesarios.
“Lo que si sigue funcionando son las impresiones desde los Bs. 2, muchas personas tienen impresoras sin tinta en sus casas o carecen de este equipo y al momento de hacer algún tipo de papeleo acuden a nosotros”, señaló Hernández.
Al hacer un recorrido en Los Teques, pudo constatarse que continúan en funcionamiento alrededor de dos locales de este tipo debido a una disminución general de la clientela para mantenerse en pie. /DB/ct