Periodismo de Soluciones

Pocos y más caros llegan derivados del plástico

GM-PLASTICOS CADA DIA MAS Cw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Bolsas plásticas y de papel se consiguen con cuentagotas

Platos, vasos, cucharillas y demás productos plásticos son despachados en menores cantidades, pero con precios cada vez más altos, debido a la crisis que atraviesa dicho sector, según refiere José Da Silva, empleado de comercial El Llano Tequeño, en la avenida Bermúdez. Apunta que la poca producción de polímeros por parte de Pequiven ha puesto en tres y dos a los fabricantes de este rubro, quienes elaboran menos envases pero tratan de mantener las mismas ganancias, razón por la cual sus costos varían en cada despacho.

“Es tan ruda la situación que incluso la venta de bolsas plásticas ha mermado. Supimos por varios fabricantes que algunas de ellas ahora vienen con un olor desagradable y es que para su elaboración están empleando desde gaveras hasta potes viejos”. Precisa que este escenario se presenta desde hace tres años; sin embargo, la crisis se agudizó los últimos seis meses. “Nos hemos encontrado con galpones vacíos, lo que ilustra las fallas que existen”.

Da Silva también destaca que las bolsas de papel atraviesan por una crisis similar. “Tratamos de ofrecer la mayor variedad a los clientes, a pesar de lo difícil que resulta. Solíamos vender hasta resmas de papel que hace tres años salían en Bs. 28, pero en el último despacho las ofrecimos en Bs. 250”. Sobre las ganancias, asegura que “evidentemente han disminuido por toda esta problemática, pero aun así no descansamos hasta cumplir con nuestra clientela”./AT/ac/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas