Una situación que mantenía alertas desde hace cinco años a 41 familias de la calle Raúl Salmerón, ubicada en San Pedro, fue atendida la tarde del miércoles 19 de marzo por una cuadrilla de Corpoelec, que ejecutó la poda controlada en ramas de un árbol de bucare que amenazaba tendido eléctrico.
“En el 2020 se gestionó el permiso y se introdujo la solicitud a Corpoelec para la pica y poda, también asistió Protección Civil y evaluó, pero al haber cableado no podía actuar. Hace dos semanas las ramas se veían más frágiles y fue el martes 18-M que colapsaron dos ramas hacia la casa de una vecina, que gracias a la placa el daño no fue mayor”, relató a Avance una afectada.
Tras el susto, se presentaron nuevamente en las oficinas comerciales de la corporación y reiteraron la gravedad de la situación en reportes. “Ese mismo día en la tarde llegó una comisión al lugar y realizaron el corte de la rama usando el Jeep, motosierra normal y otra con brazo largo, sin quitar la corriente eléctrica en cuestión de dos horas resolvieron el problema”.
Uno de los vecinos resaltó que el caso fue atendido luego de cinco años, “en solo 2 ó tres horas solucionaron el problema”.