Periodismo de Soluciones

“Podemos cambiar el mundo de quien lo necesite”

1 logo Fundación Kairos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fundación Kairos labora en pro de mejorar la calidad de vida de los más necesitados

DORIANA BORREGO

Fundación Kairos, nació de la promesa que hizo una joven tequeña tras el diagnóstico de cáncer que tuvo su madre, condición que después de una lucha intensa de varios meses logró superar, e impulsó esta iniciativa que es propicia para recordar aquella frase de “la fe mueve montañas”.

Hillary Crespo, creadora de la Fundación Kairos, expresó “La enfermedad de mi madre inspiró el inicio de esta fundación, fue diagnosticada con cáncer de mama el mes de marzo del 2020. A partir de ese momento comenzó la lucha por recuperar la estabilidad en su salud. Gracias a la rápida detección del cáncer en su organismo a todos nuestros esfuerzos y a María Auxiliadora, superamos la batalla a mediados de diciembre del mismo año”.

“Hice una promesa a la virgen María Auxiliadora. Si mi mamá sanaba, me enfocaría en ayudar a todo aquel que lo necesite mientras esté en mis posibilidades. Así inició esta pequeña aventura en la que tengo como objetivo brindar apoyo en distintos ámbitos, con vista en los pacientes oncológicos como lo fue mi madre”, enfatizó.

La joven estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, destacó que por ahora donan alimentos a los más necesitados, además, buscan alternativas que les permitan realizar aportes a pacientes oncológicos que lo ameriten. “En mí siempre tendrán una mano amiga como la que necesité cuando mi familia atravesó esa difícil situación”, resaltó.

Recalcó: “Nuestra fundación lleva por nombre Kairos, que significa tiempo de dios. El 20 de diciembre del 2020 realizamos nuestra primera donación oncológica, en la que incluimos medicamentos para los pacientes. Aunque estamos orientados a pacientes oncológicos no le negaremos la ayuda a ninguna persona, Dios sabe por qué los puso en nuestro camino y por ello debemos apoyarlos”.

“Siempre se pueden superar las adversidades, nunca pierdas la fe en el poder de Dios porque él es la fuente de todo y puede darte fuerza para cruzar las barreras más altas”.

Comentó que “En la fundación no solo realizamos donativos caritativos, también, capacitamos a las personas en cuanto al poder que tiene cada uno. Sin importar las adversidades, el color de la piel, situación económica o las discapacidades, cada uno cuenta con un gran potencial que puede salir a flote, todos necesitan el aliento necesario para salir adelante y estamos dispuestos a ser es fuerza”.

Confesó que su objetivo es ampliar el panorama a un nivel de alcance mayor. “A gran escala deseamos llevar nuestra fundación a un local físico, en donde todos puedan recibir el apoyo, amor y paciencia que necesitan en un lugar seguro y cómodo para ser auxiliados o atendidos”.

“El núcleo principal de la Fundación somos mi madre, mi padre, mi hermanita y mi persona. En la actualidad recibimos a todos los que deseen colaborar a la causa, cada granito de arena cuenta y de poquito en poquito ya contamos con varios emprendedores dispuestos a brindar apoyo”, manifestó.

Reveló que, la recepción de las personas ha sido impresionante, pues muchas personas aportan artículos, ideas, y sugerencia, “un cumplido a nuestra labor, una donación y una buena acción”. “En nosotros se encuentra el poder de hacer la diferencia, solos no podemos cambiar el mundo, pero juntos somos imparables”.

Quienes deseen conocer más sobre esta causa, pueden comunicarse con ellos a través de su página de Facebook “Fundación Kairos” y su Instagram @fundacionkairos.

“Cualquiera que nos necesite puede contactarnos. La lucha no es sencilla, pero si es posible ganarla, la fe, el amor y la perseverancia son vitales”. /ya. Fotografía: Luis Maizo.

Noticias relacionadas