Empresas Polar aseguró que motivado a una deuda con sus proveedores internacionales que supera los 460 millones de dólares, su producción se encuentra en riesgo.
La empresa explicó que dicha deuda se debe a los retrasos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la autorización de dólares. La empresa de alimentos y bebidas precisó que la deuda se generó por la importación de materia prima, insumos, materiales de empaque y equipos necesarios para la producción, tal como fue autorizado por el Gobierno Nacional. “Empresas Polar da prioridad a los proveedores nacionales, e incluso estimula su desarrollo, pero debe importar de proveedores internacionales lo que no está disponible en el país”, indica la compañía.
Asimismo manifiestan que las líneas de crédito con los proveedores internacionales se han agotado por la demora de Cadivi en liquidar las divisas. “Los proveedores han advertido que no podrán continuar enviando pedidos si no se les cancela el monto adeudado”, acotó la empresa en el comunicado, en donde además advierten que la deuda que Cadivi mantiene con Polar ha crecido casi 200%.