La plaza Bolívar de Carrizal sirvió de escenario para la celebración del 22 aniversario de la policía municipal, que comenzó con una misa de acción de gracias y siguió con una ofrenda floral al Padre de la Patria y la entrega de reconocimientos como la Joya Insignia, Botón Especial de la Policía, Botón Honor al Mérito y otros por Buena Conducta y Espíritu Policial a 55 efectivos.
El acto lo encabezó el alcalde José Luis Rodríguez, quien estuvo acompañado de la primera dama, Clara Mirabal; así como por el director del cuerpo de seguridad, Francisco Chávez; el presidente de la Cámara Municipal, Manolo Blanco; los comisarios Rómulo Urbina y Julio César Quintero; y del jurista Eddy Rosales, a quien correspondió ser orador de orden.
“Para nuestros funcionarios de la Policía de Carrizal, la seguridad ciudadana siempre ha sido su vocación y compromiso, por eso en estos 22 años de servicio siempre han mantenido a nuestro municipio entre los más seguros del país”, expresó el mandatario local, quien recibió la Orden Especial Joya Insignia.
Rodríguez recordó que fue en su primera gestión como alcalde (abril de 1992) cuando se creó el cuerpo de seguridad local. “Hasta ahora nuestro cuerpo policial ha sido ejemplo de trabajo y servicio público en beneficio de la comunidad, más allá de los problemas, obstáculos y limitaciones que como institución ha podido atravesar durante estas dos décadas de funcionamiento”.
Asimismo, destacó que gracias a la efectiva labor de los uniformados, en conjunto con iniciativas de participación ciudadana en materia de seguridad, como la Red Telemática de Seguridad Vecinal y Empresarial, así como del Servicio Emergencias, Carrizal logró posicionarse como el municipio más seguro de los Altos Mirandinos, y el segundo más seguro de Miranda en 2013./Amy Torres/Foto: Jesús Tovar








