Periodismo de Soluciones

Policía peruana detiene a más de 200 manifestantes

Nota 01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desalojaron a la gente de una universidad de Lima

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este sábado a más de 200 personas tras el desalojo del campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, donde cientos de manifestantes venidos de todo el país acampaban desde el miércoles para participar en las marchas antigubernamentales en la capital.

Aproximadamente a las 09:30 de la mañana (hora local), la Policía Nacional de Perú echó abajo con una tanqueta la entrada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresó al campus para desalojar a cientos de manifestantes, que más tarde fueron detenidos y trasladados a distintas instalaciones policiales.

Horas más tarde, familiares y simpatizantes de las más de 200 personas detenidas se reunieron en la Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri) para exigir respeto a los derechos de los manifestantes antigubernamentales.

“Hemos venido acá en calidad de ciudadanos porque hemos constatado en el día de hoy una gravísima violación a los derechos humanos. Se ha atentado en contra de la autonomía universitaria y también la Policía ha ingresado sin orden judicial, sin presencia de fiscal alegando una supuesta flagrancia. No es solamente ilegal, es absolutamente ridículo”, afirmó a la agencia de noticias Efe Jesús Vázquez, uno de los congregados.

El fiscal superior provisional y coordinador Nacional de las Fiscalías en Prevención del Delito, Alfonso Barnechea, anunció ante los medios que se habían trasladado una veintena de fiscales a dependencias policiales para verificar que se hayan respetado los derechos humanos de los ciudadanos.

Noticias relacionadas