16/06/15.- Atendiendo el clamor de residentes de Guaremal, un grupo de funcionarios de Polimiranda, Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Poliguaicaipuro; tomaron la comunidad en busca de integrantes de una peligrosa banda, que se dedica al robo y extorsión de comerciantes en los Altos Mirandinos.
Del amplio despliegue realizado el domingo en esta populosa zona, resultaron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años de edad y un sujeto identificado como Johan Alexander Seijas Álvarez (18), quienes pertenecen a la pandilla de “El Brayan”, cuyos líderes e integrantes ya se encuentran plenamente identificados.
El supervisor José Armando Chacón, director de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), explicó que atemorizados por la situación, residentes de Guaremal denunciaron que un grupo de al menos 30 hombres, que frecuentemente se mantienen armados, los mantiene azotados.
El jefe policial indicó que los antisociales fueron aprehendidos en el sector Los Mangos y que les decomisaron dos facsímiles de arma de fuego, uno tipo pistola y otro similar a una escopeta: También, incautaron cinco radios portátiles y un chaleco antibalas. GF
Foto: Jesús Tovar