Efectivos de los cuadrantes 5 y 6 de Polimiranda desmantelaron una banda de ladrones de comercios y frustraron dos atracos en el centro de Los Teques, durante viernes y sábado.
El hampa intentó aprovecharse de la soledad en la que se mantuvieron calles de la ciudad a propósito del 24 de Junio, para tratar de hacer de las suyas, pero los tres intentos fueron evitados, tal como lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 1 de este cuerpo de seguridad, comisario Oswaldo Villegas.
A las 9:15 pm, efectivos vieron a un grupo de sujetos en actitud sospechosa frente a la Feria Campesina, en la calle Campo Elías de Los Teques, y al darles la voz de alto, los antisociales abrieron fuego en su contra, acción que fue respondida por los funcionarios que luego los persiguieron.
Fue a la altura de la plaza Miranda donde fueron interceptados, pero solo pudieron alcanzar a uno de los pistoleros, identificado como Audi Jesús Romero Rivero (26), residenciado en el sector Ayacucho, a quien le decomisaron un revólver marca Taurus, cañón largo, calibre 38.
Presuntamente, los sujetos estaban dispuestos a perpetrar un atraco en un comercio de la zona.
Cayeron falsos taxistas
Con las manos en la masa, Polimiranda sorprendió a Julio Aldemaro Bernal Pernía (26), Jonathan José Freites (20), Ender Alexander Silva (26) y Marco Antonio Itriago (25), cuando extraían diferentes alimentos de Inversiones Gama, en la avenida Independencia de Los Teques, a las 3:30 am de este sábado.
Los delincuentes pertenecen a la banda del “Yukín”, que según informó el comisario Villegas, se encarga de hurtar en comercios y a personas que acaban de hacer compras, valiéndose de un carro blanco con placas de taxi en el que andan, que usan como pretexto para hacer supuestas carreras.
Les decomisaron 12 kilos de queso, galones de mayonesa, varios paquetes de harina de maíz, aceite, café y toallas sanitarias.
Mientras que en las narices de Polimiranda, dos delincuentes amenazaron de muerte a una mujer para que les entregara su cartera y las bolsas de comida que llevaba.
Justo cuando cometían la fechoría, frente al parque de Los Enamorados en Los Nuevos Teques, iba saliendo de la estación de Polimiranda una comisión, que al ver la acción, actuó.
Los motorizados abrieron fuego contra policías, y al intentar escapar chocaron con la patrulla. Huyó el parrillero que llevaba la pistola, y el que iba conduciendo, Nelson Manuel Fernández Ladera (22), fue aprehendido y su moto retenida./Glorimar Fernández/ac/Foto: Jesús Tovar/