Luis Alexander Jiménez Cabriles, de 21 años de edad, fue detenido en infraganti por funcionarios de la Policía de Miranda en la avenida Bermúdez de Los Teques, cuando obligaba a un ciudadano de 38 años de edad a entregarle a la brava sus pertenencias.
El director general del referido cuerpo de seguridad, G/D Régulo Argotte, indicó que cuando los efectivos de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones se desplazaban por el casco central durante las labores de patrullaje, vieron al sujeto cuando sometía al señor por lo que rápidamente intervinieron en la situación para frustrar la acción delictiva.
La víctima fue puesta en resguardo con sus cosas, mientras que el sujeto fue aprehendido por los efectivos policiales quienes le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, con un cartucho del mismo calibre, la cual al ser verificada en el sistema de información arrojó estar solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mariara, por el delito de arma robada, desde el 26 de abril de 2003. El caso fue remitido al Ministerio Público, el cual continuará con las investigaciones de rigor./bn/lb