27/10/15.- Este fin de semana, funcionarios adscritos a la policía de Los Salias detuvieron a Jhonatan Saúl Hernández Machado (22), quien se dedicaba al hurto dentro de las unidades de transporte público.
El sujeto, residente del municipio Santos Michelena de Miranda, fue denunciado por una vecina que observó como robaba el celular a una ciudadana.
Gracias a las especificaciones dadas, los uniformados capturaron a Machado en las inmediaciones del centro comercial La Casona, con dos equipos móviles en su poder.
Una vez bajo resguardo de los efectivos, fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentando un expediente del Cicpc por el delito de robo con amenaza a la vida.
Gracias a las redes sociales y vecinales, algunas de sus víctimas se apersonaron a la sede de Polisalias para identificarlo como el responsable de muchos delitos en la jurisdicción.
En otro procedimiento, durante un operativo de seguridad entre la Fiscalía y el cuerpo municipal se detuvo a un par de sujetos por hurtar un vehículo y dinero a dos ciudadanos de la localidad.
Mediante un punto de control y observación en las inmediaciones del Oficentro El Picacho, los funcionarios avistaron una camioneta Dogde Ram, gris, placas A88AX6M, que correspondía a las características del automóvil robado en el Club Bosque Alto.
En el carro se trasladaban Ronaldo Jesús (19) y Wilson Eduardo Villareal (21), ambos residentes de la parroquia La Vega, quienes llevaban consigo el efectivo sustraído a las víctimas.
Luego de ser detenidos, quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y en resguardo policial en la sede de Polisalias./gf/cg








