23/09/15 .- Efectivos de Polisalias frustraron el rapto de un taxista de la capital mirandina, quien fue abordado por un grupo de antisociales la noche del lunes, cuando dejaba a un cliente a la altura del centro comercial Superlíder, en el límite de los municipios Carrizal y Guaicaipuro.
Algunos transeúntes vieron como los delincuentes armados se subieron a la fuerza al taxi y alertaron a las autoridades policiales, quienes se desplegaron en Los Teques y a lo largo de la carretera Panamericana.
La comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, informó que al tener conocimiento del suceso, los funcionarios avistaron un automotor con las mismas características del que conducía el profesional del volante, en el momento en que aplicaban el acostumbrado cierre nocturno de Los Salias.
Como si se tratase de un operativo de rutina, los funcionarios no armaron alboroto y cuando el automotor en el que iban los delincuentes y la víctima se aproximaba, al parecer, los maleantes quisieron hacerse pasar por pasajeros, pero al llegar al punto de control, los efectivos los rodearon y capturaron.
El conductor del taxi marca Renault, verde, placas XZE868 se encontraba ileso, mientras que en los calabozos de Polisalias quedaron los hermanos Héctor José (19) y Alejandro José Sanvicente (23), así como Danny Lee Alcalá Báez (30) y un menor de 16 años. A los implicados les decomisaron una escopeta.
Según informó Mavares, Alejandro José poseía antecedentes penales por uso indebido de arma de fuego y violencia física. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Por: Glorimar Fernández