El feroz ataque de un perro pitbull a un niño de ocho años, en la calle Las Colinas, Lagunetica, desató la ira entre vecinos del sector que señalan al animal como una amenaza para la comunidad.
El hecho que tuvo lugar hace 15 días atrás se suma a las incesantes embestidas que Polo, el can de color marrón al que todos le temen, ha efectuado en contra de otros perritos de la zona.
“La noche de este sábado se escapó una vez más del patio de la quinta Pomarrosa, donde vive y destrozó a un pobre perro lobo que estaba viejito y no tuvo como defenderse. Es una situación que se repite con bastante frecuencia desde hace cuatro meses aproximadamente”, aseguró una habitante de la zona.
A pesar que el dueño del pitbull contribuyó para los gastos médicos del niño que resultó con mordedura en el esternón, justo en el área de las costillas; no ha hecho mayor esfuerzo por mantenerlo amarrado dentro de su propiedad, así como tampoco le coloca bozal para que en sus repetidos escapes evite morder, acción calificada por los afectados como irresponsable.
“En la comunidad hay muchos chamos que juegan en la vía y se la pasan en bicicleta. Tengo una niña y temo por su seguridad, el que fue atacado por Polo está muy afectado y cada vez que lo ve se pone muy nervioso. Alguien tiene que hacer algo, por más llamados que hemos hecho a los propietarios para que lo tengan bien amarrado no hemos logrado nada”, dijo otra informante.