Dijo que el 30-A “no logramos el éxito”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció este domingo que, Juan Guaidó, no contó con el apoyo suficiente cuando pidió a las fuerzas armadas que le ayudaran a expulsar al presidente Nicolás Maduro.
“No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos, y estamos decididos a ver que el pueblo venezolano recupere su democracia, al igual que otros 54 países”, dijo Pompeo al programa Face the Nation de CBS.
“No lo obtuvo ese día”, dijo cuando se le preguntó sobre el apoyo militar a Guaidó durante las protestas.
Por otra parte acusó Irán de prestar apoyo “sobre el terreno” al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que lo que Washington desea es que los venezolanos puedan restaurar “su propia democracia” sin injerencias externas.
“Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea Rusia o China; ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (…). EEUU quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”, dijo el funcionario en una entrevista concedida a la cadena Fox News.
El jefe de la cartera de Exteriores estadounidense señaló especialmente al Kremlin al afirmar que “los rusos tienen que irse”, tal y como, según recordó, ya expresó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un tuit publicado “hace algunas semanas”.