Los pozos de agua ubicados en Los Lirios en Paracotos (Guaicaipuro) y El Pinar en Carrizal, fueron rehabilitados por la Gobernación de Miranda.
José Aranguren, secretario de Agua del estado Miranda, señaló que el pozo de Paracotos distribuye 13,6 litros de agua por segundo a unas 2.300 familias de seis comunidades de esa parroquia.
El alcalde guaicaipureño Farith Fraija, señaló que con esta obra no habrán afectaciones por las lluvias a la crecida del río.
El de El Pinar generará un caudal de seis litros del vital líquido por segundo, para atender a más de 600 familias.
“Trabajamos e invertimos gran cantidad de recursos en la recuperación y mantenimiento de los grandes sistemas hídricos que alimentan de agua a los Altos Mirandinos, pero también nos centramos en la búsqueda de nuevas fuentes de agua con la recuperación, perforación y construcción de pozos”, manifestó el gobernador Elio Serrano.
Los trabajos fueron ejecutados de manera coordinada con el Ministerio de Aguas a través de la empresa Hidrocapital.
Reabren piscina del Sepinami
También el gobierno regional puso a funcionar de nuevo la piscina del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami).
Este espacio servirá para la atención integral de los niños y jóvenes con responsabilidad penal, así como para las comunidades aledañas a través de los programas de natación comunitarios y otras actividades deportivas que permitan el desarrollo físico, la integración y el trabajo.