26/10/15.- Como la espuma sube el precio del maquillaje y otros artículos de belleza que, anteriormente, las féminas adquirían con frecuencia. Ahora verse bellas es un lujo que no todas pueden pagar.
En los últimos tres meses, las pinturas de uñas han aumentado en más de 50%, por lo cual muchas mujeres prefieren pagar para que les hagan manos y pies en la peluquería.
“Te ahorras un dineral y así no tienes que preocuparte porque el esmalte se vaya a vencer. Para ser sinceras, no todas tenemos tiempo de cambiarnos el color de las uñas cada semana”, dijo Yulianna Castro.
En los establecimientos los esmaltes no cuestan menos de Bs. 300, aunque determinadas marcas pueden alcanzar los Bs. 750.
Mientras tanto, los labiales varían entre Bs. 600 y 1.500. Lo más costoso son los rímel, pues ninguno vale menos de Bs. 800 y algunas marcas reconocidas internacionalmente oscilan entre Bs. 4.280 y 7.400.
Para cubrirse las canas o mantener el cabello sedoso y con buena apariencia hay que invertir bastante, pues los tintes que se consiguen tienen un costo de Bs. 1.200 y los baños de crema no bajan de Bs. 300./HD/ac
Foto: Fanny Romero