Estiman sacar más de 25 toneladas de sedimentos
ARTURO TOVAR
“Para garantizar que las lluvias no generen destrozos en Carrizal, la Alcaldía decidió alquilar las retroexcavadoras necesarias para comenzar con el dragado de la quebrada Carrizal. Actualmente estamos a la altura del embaulamiento que está al frente de las residencias Montaña Alta y que culmina en el parque de Colinas de Carrizal”.
La información fue suministrada al Diario Avance por el presidente de Servicarrizal, Wilfredo Armas, quien además señaló que estos trabajos se realizarán por al menos 15 días.
“Por más de dos semanas estaremos en estas labores, hay que mencionar que un dragado de tal magnitud no se hacía en la zona desde hace más de cuatro años. Según los pronósticos que ha dado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología “Inameh”, este año las precipitaciones serán más fuerte que las del año anterior”, dijo.
Argumentó que el inicio de estas labores busca que el “inicio de las lluvias no generen el desbordamiento de las quebradas, lo cual suele ocasionar que el agua llegue a las vías principales y llegue a los sótanos de los edificios y generen afectaciones a nuestros vecinos”.
Soluciones para el parque de Colinas
Explicó que se espera que con la articulación con la Gobernación de Miranda y el Gobierno Nacional, “se logre tener el jumbo de oruga, que es una maquinaria más grande, para poder ejecutar estas labores con mayor eficiencia en esta zona en la quebrada Santa Isabel, a la altura del Acuario Agustín Codazzi”.
Añadió que se estima que lograrán recolectar no menos de 25 toneladas de sedimento, las cuales luego de secarse serán utilizadas para nivelar la entrada del parque de Colinas de Carrizal.
“Hay un desnivel en la entrada de esta zona recreativa, por ello se llena de charcos y afecta a los vecinos que caminan por allí; nosotros luego de que este material se seque lo utilizaremos para nivelar y luego colocaremos la capa asfáltica”, informó.