Periodismo de Soluciones

Por autogestión hacen reparaciones en el callejón Negrín

Tuberia rota Callejon negrin

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los mismos vecinos hacen los trabajos

YAIRELIS ARRIECHE

Vecinos del callejón Negrín, en la avenida Francisco de Miranda aseguran que desde hace mucho tiempo no acuden a ningún ente gubernamental para que les presten la colaboración en cuanto a las problemáticas que tienen en la comunidad.

El hecho más reciente, ocurrió este sábado 18 de enero cuando un carro impactó contra una tubería que esta en la calle principal provocando la rotura de la misma, habitantes aseguran que el culpable no se hizo responsable por lo que ellos tuvieron que intentar resolver el problema.

José Rondón, vecino, explicó que “por la presión del agua no se ha podido reparar el tubo como es, pero ya le colocamos una tripa para intentar que se bote lo menos posible el vital líquido”.

“Por ahora estamos esperando que se vaya el agua porque al momento intentamos resolver pero mientras siga pasando líquido por ahí es muy difícil”, dijo.

Agregó: “como desde hace mucho tiempo nosotros no obtenemos ayuda de la Alcaldía ni de ningún ente, lo que hicimos fue comprar los materiales de una vez, y entre los que sabemos lo arreglamos en un momentico porque no es nada complicado, es una tubería básica y solo se debe cortar y colocarle unos niples”.

Otro habitante opinó que “eso lo debemos reparar lo más rápido que podamos porque somos conscientes de que mientras aquí se desperdician miles de litros de agua, hay gente que no tiene ni una gota en sus hogares”.

“Aprovecho la oportunidad para que los que viven en otras zonas y tienen problemáticas parecidas que no han resuelto esperando por políticos, se propongan hacerlo por sus propios medios para evitar fugas de agua”, agregó. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas