Los antisociales plagiaron y mataron a un comerciante
ARTURO TOVAR
Por el secuestro y posterior homicidio de Hernán Ramón Gil Marrero (63) y Moisés Manica Gómes (35), fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tres sujetos.
El hecho data del 14 de septiembre del 2018, cuando las víctimas fueron plagiadas en las residencias Sol Marino Garden en Playa Grande, situadas en Urimare, en el estado La Guaira. Trascendió en aquel entonces, que los captores habían pedido un millón de dólares por el rescate.
La información fue divulgada a través de la cuenta en Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, quien además señaló que el hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la Autopista Regional del Centro (ARC), municipio Guaicaipuro.
“Fueron capturados José Acosta González (35), quien tiene registros por homicidio intencional y robo por grupo armado o disfrazado; Edward Julior González Martínez (37), por homicidio intencional y robo, además de Gilbert Gregorio García Bello (47), quienes luego de intensas experticias técnico científicas y documentales, se logró determinar que fueron los autores materiales del caso”, dijo.
Señaló que las investigaciones arrojaron que “los delincuentes que al momento del secuestro de Gómes (comerciante), Gil (vigilante del edificio) se percató de lo que estaba sucediendo e intentó evitar la acción, por lo que proceden a llevárselo también en contra de su voluntad. De inmediato, los organismos de seguridad fueron alertados por familiares de las víctimas e iniciaron las investigaciones, efectuándose un despliegue de seguridad en la zona de cautiverio”.
Agregó que los antisociales “al verse acorralados por los organismos de seguridad deciden sacar a sus víctimas en horas de la madrugada, hasta la localidad de Paracotos, donde los ejecutan de manera vil propinándoles varios disparos, con la intención de desvirtuar la zona donde operaban”.
Informó que al ubicar a los homicidas, “se produjo una intervención legal donde falleció uno de los antisociales identificados como Gilbert Gregorio García Bello (47), quien tenía registros por homicidio intencional y robo”.
Destacó que durante el procedimiento “se colectó como evidencia el arma de fuego, utilizada en el homicidio del comerciante y el vigilante, una pistola Beretta 9 mm”.
El comisario indicó que las pesquisas arrojan que se trata de un homicidio por encargo, por lo cual continuarán con las averiguaciones hasta dar con el autor intelectual del hecho. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.