Provocó la caída de una fase en la Ruta 3 de Los Nuevos Teques
Una interrupción en el servicio de energía eléctrica que tuvo lugar la tarde del 12 de enero, provocó el colapso de uno de los transformadores que suministra el servicio a los residentes de la ruta número 3, en Los Nuevos Teques.
Jorge Monroy, vocero vecinal, explicó a Avance “Acá hay 65 viviendas, el 50% de ellas tiene energía porque están conectadas al otro transformador. En tanto que 40% solo cuenta con una fase y el otro 10% está sin carga. Tras efectuar los reportes pertinentes, Corpoelec asumirá el cambio de la pieza, eso podría demorar entre 7 y 15 días aproximadamente; ya llevamos una semana con servicio limitado, podrían faltar dos más”.
Ausencia de alumbrado público, inoperatividad de las bombas de agua e imposibilidad de utilizar electrodomésticos como lavadoras, secadoras y aires acondicionados hacen parte de las restricciones con las que deben lidiar; amén de tener que manipular los portones eléctricos en forma manual.
“En esta etapa habitan muchísimas personas mayores, a quienes no se les facilita adaptarse a todas estas limitaciones considerando lo largo del lapso de espera para solucionar esto. Menos mal no tenemos que pagarlo, porque la pensión es insuficiente para costear cualquier cuota, además que todos estamos al día con el pago del servicio de energía”, aseveró Emilia Varela, vecina. Una fuente ligada a Corpoelec Altos Mirandinos informó a este medio que el transformador ya fue solicitado, pero que tiene características muy puntuales. “Se está gestionando que llegue lo más pronto posible, solo una fase está caída y aunque es importante no están totalmente desconectados”, precisó.