25/09/15 .- La audiencia de presentación ante la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, de los dos detenidos por estar relacionados con presuntos casos de corrupción en la Notaría Pública de Los Teques, fue diferida para hoy.
Según lo indicó el comisario jefe Carlos López, comandante de la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el empleado Jesús Ramón Torres Mendoza (59), fue detenido por funcionarios adscritos a esta dependencia por el supuesto delito de falsificación de documentos.
El pasado viernes, directivos de la Notaría acudieron al Cicpc a fin de formalizar una denuncia, tras corroborar que trabajadores realizaban procedimientos jurídicos fuera de ley.
Al obtener la información, efectivos de la policía científica iniciaron un trabajo de inteligencia en conjunto con la plana mayor del referido despacho, por medio del cual capturaron a Torres Mendoza al momento que notariaba un pliego de documentos falsos pertenecientes a Gilberto De Freitas Goncalves (42), quien también resultó aprehendido.
El jefe policial detalló que los 36 empleados de la Notaría fueron interrogados para descartar que guardaran relación con la acusaciones de corrupción. Además, precisó que continuarán con las investigaciones dentro de este organismo pues no descartan que existan otros cómplices de Jesús Torres.
Se espera que hoy la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Katherine Azuaje, impute a los detenidos por la presunta comisión de forjamiento y falsificación de documentos.
Fe de errata
Por un error involuntario en la edición del pasado jueves 24 de septiembre, se publicó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron los encargados de este procedimiento.
Ofrecemos disculpas a este organismo, aclarando que la acción fue ejecutada por el Cicpc.
Por: Glorimar Fernández / Foto: Abraham Gutiérrez








