Periodismo de Soluciones

Por falta de agua sufren familias de Misión Vivienda

EAGUILAR* SIN AGUA MISION VIVIEwJPG

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Desde hace un mes, los vecinos piden la intervención de Sanidad por un brote de sarpullido y sarna. Dos niñas enfermas fueron presuntamente rebotadas de la Rodríguez López. El tanque se llena con 20 cisternas, pero Metro solo les manda

Amy Torres. Más de un mes aguantando calamidades de todo tipo por la falta de agua llevan decenas de familias en los edificios de la Misión Vivienda de Barrio Ayacucho, quienes claman la intervención de Sanidad dado que consideran que el poco líquido que sale por los grifos está contaminado. “No es posible que nos tengan viviendo en estas condiciones. Ya ni siquiera echarle cloro al agua es suficiente; nos urge que la contratista y el Metro se hagan cargo de esta problemática cuanto antes”, así lo denunció Carolina Mendoza.

Advirtió que en el urbanismo hay familias que no tienen cómo pagar un botellón de agua mineral, por lo que se exponen a sufrir sarpullidos y sarna. “Cuando llega el agua, sale verde, con insectos y sucia. ¿Quién no se enferma así?”. Yessica Mestre, quien tiene un bebé de año y medio, manifestó que están hartos de vivir en estas condiciones sin que nadie se haga responsable. Asimismo, contó que hace poco encontraron a un grupo de niños de Barrio Ayacucho bañándose en el tanque, situación que agudiza la problemática.

“Acabo de llegar del médico y nos confirmó que el erupción que tenemos en el cuerpo mi esposo, mis dos niñas y yo, se debe a la contaminación del agua”, refirió Argelis González, quien añadió que tiene que cerrar el grifo de la cocina para que el agua pueda salir en el baño y viceversa.

Aprovechó para denunciar que sus pequeñas, de 7 y 11 años de edad, fueron rechazadas de la Unidad Educativa Manuel Rodríguez López por el sarpullido que presentan en la piel. “Ellas están recibiendo un tratamiento y no acepto que me las discriminen de esta forma por un problema que hay en el urbanismo”.

Metro y consejo comunal tratarían el tema

A las 2:00 pm de ayer estaba prevista una reunión entre representantes de la contratista, Metro Los Teques y miembros del consejo comunal Bolívar Chávez con miras a tratar la problemática del vital líquido y buscar una solución, según informó Dinter Torres, vocero.

“Este problema es multifactorial. A veces no llega agua porque se requieren más de 20 cisternas para llenar el tanque y solo mandan 10; o porque irresponsablemente dejan la llave abierta el fin de semana y se pierde gran cantidad de litros. El tanque tiene capacidad para 6.000 mililitros, que son necesarios para poder abastecer a las familias de los últimos pisos”./sa/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas