Empresas siguen sin envases de plástico
La escasez de agua mineral pica y se extiende en los Altos Mirandinos, donde tanto habitantes como comerciantes están preocupados por la situación. Esteban Ramírez, encargado de la Distribuidora Mundial de Carrizal, precisa que el suministro del vital líquido bajó más de 50%. “Los proveedores nos dicen que hay problemas con la producción debido a la falta de materia prima. Todos estamos nerviosos porque vemos que las cosas empeoran en vez de mejorar”. “Podemos estar sin harina de maíz o azúcar, pero esto ya es otra cosa. Los que presentan más fallas son los potes de 330 y 600 mililitros, también con los de litro y medio”.
Agrega que la semana pasada, después de casi un mes, los surtieron. “Nos dejaron poca mercancía teniendo en cuenta que tenían tiempo sin venir”. Por su parte, Pedro Rivas, vecino de La Matica, indica que solo se consiguen los botellones de 18 litros. “Yo no sé qué hace el Gobierno con el dinero de los venezolanos”.
Hasta 57,43% subió su precio
La Superintendencia de Precios Justos publicó la lista de los montos máximos del agua mineral. La de 330 ml costará Bs. 5,80, lo que representa 57,2% de incremento; la de 600 ml subió 57,07% quedando en Bs. 10,54; la de un litro cuesta Bs. 12,59, con 56,73% más; y la de 1.5 ml Bs. 15,36, con 56,73% de aumento. Claudio Vargas /Foto: Karines Sabino