070707 Producto de la fuga de seis reos de los calabozos de Poliguaicaipuro, el pasado jueves, tres funcionarios policiales fueron privados de libertad mientras se mantienen las investigaciones correspondientes.
Levis Ávila, director del cuerpo policial, informó que las averiguaciones por parte de tribunales y fiscalía determinarán si fue responsabilidad de los efectivos o no. A la vez, añadió que el procedimiento se inició y la presentación de los efectivos la hizo la propia institución.
“Las acciones internas se van a mantener, no existe ningún amparo por parte nuestra, si se determina que estos funcionarios tuvieron alguna participación directa e indirecta en la fuga, van a ser sancionados tanto administrativa como judicialmente”.
Agregó que uno de los seis fugados fue recapturado el mismo día y presentado en tribunales, al igual que los tres funcionarios, quienes tendrán como centro de reclusión Yare II mientras se mantienen las investigaciones.
De igual manera, aseguró que se garantiza la seguridad de los habitantes de la comunidad de El Paso, a quienes exhortó a mantener la calma y confiar en el cuerpo de seguridad municipal. “Pueden estar seguros de que este tipo de hechos no volverán a ocurrir y muestra de ellos son las investigaciones que llevamos a cabo actualmente. Nuestros funcionarios están atentos ante cualquier eventualidad”.
Expresó que se continúa trabajando en lo que será el nuevo centro de reclusión de seguridad de la jurisdicción, que contará con todas las condiciones necesarias para la permanencia de los reos.
Por: Andreína Ibarra / Foto: Archivo