Patrullaje policial, un comedor y fumigación de las instalaciones fueron algunas de las peticiones de los alumnos que trancaron la vía principal de Los Nuevos Teques, durante al menos una hora. El subdirector Freddy Bosques se comprometió a revisar las propuestasAlrededor de las 7:30 am de ayer, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) protestaron en las afueras de la institución para exigir al rector Harold Albornoz que preste atención ante la galopante inseguridad y otras necesidades. Judimar Morales, alumna, señaló que “es una ironía que haya un módulo policial cerca y no exista seguridad. Nuestros compañeros han sido atracados y golpeados en la puerta”.
Aseveró que Albornoz no les ha dado respuestas a ninguna de sus peticiones, entre las cuales destacan que en el comedor les sirven alimentos en mal estado y que el lugar amerita una fumigación. “Hace falta el desmalezamiento de las instalaciones. El centro estudiantil ha ido a hablar con él y lo que hace es engavetar las propuestas”.
Informó que a eso de las 10:30 am se apersonó el subdirector Freddy Bosques, y se llegó al acuerdo de que se conformarían mesas de diálogo entre los alumnos y él, con el fin de resolver las necesidades. “Se comprometió a venir mensualmente. Se entregó la carta en Polimiranda para solicitar patrullaje en las horas críticas”.
Destacó que Bosques prometió que harían supervisiones para vigilar que los alimentos estén en buen estado. “Harán la fumigación y otras labores de limpieza, pero no fijaron una fecha”. Con respecto a los señalamientos, el director aseguró que en ningún momento se han acercado estudiantes a conversar con él./ac /Foto : Víctor Useche