El Tribunal 4° de Control de Yaracuy ordenó privativa de libertad para cinco funcionarios de la policía de esa dependencia por presuntamente incurrir en trato cruel en perjuicio de un oficial del Ejército Bolivariano, hecho ocurrido el 31 de octubre en el sector Taria, municipio Veroes de esa jurisdicción.
En la audiencia de presentación, las fiscales 11ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Carmen Caldera y Grecia González, respectivamente, imputaron a los policías Bernardo Díaz, Juan Vásquez, Carlos Gainza, Pedro Pérez y Carlos Sánchez por la presunta comisión de los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad con el agravante de abuso de autoridad.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, y en el Código Penal.
El Tribunal 4° de Control de Yaracuy fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese estado.
El citado día, los imputados le indicaron a la víctima que detuviera el vehículo que conducía por la Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, pues supuestamente había evadido un punto de control.
En el momento que el militar entregaba sus documentos, los funcionarios lo agredieron, esposaron y se lo llevaron detenido hasta la sede del comando policial estadal.
Horas más tarde, el hombre fue puesto en libertad; sin embargo, la víctima denunció la situación ante funcionarios de la GNB.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y en virtud de varias órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 6° de Control de Yaracuy, los cinco policías fueron aprehendidos el 2 de noviembre en la sede de su comando.