Periodismo de Soluciones

Por robo y extorsión apresaron a chofer del Sepinami

ARMAS INCAUTADAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expertos de la policía científica les pusieron los ganchos a José Abel Sosa Delgado (31), chofer de traslados del Servicio de Protección al Niño y Adolescente de Miranda (Sepinami); y a Enrique José Briceño Fernández (25), quienes se dedicaban al robo de vehículos en los Altos Mirandinos y posteriormente cobraban fuertes sumas de dinero por devolvérselos a sus propietarios.Así lo informó Wuayner Oropeza, jefe del Cicpc en Miranda, quien añadió que durante el procedimiento incautaron una pistola Taurus nueve milímetros, la cual estaba solicitada por la subdelegación de Mariño, Aragua, por el delito de robo desde 1999.

Asimismo, el jefe policial destacó que entre las pertenencias de Sosa encontraron un correaje tipo táctico para armas de fuego, y cuatro gorras alusivas al Iapem, a la Policía Metropolitana, y una boina de los Bomberos de Miranda.

También hallaron los teléfonos utilizados para extorsionar a las víctimas e incautaron un Daewoo Nubira, vinotinto y placas ABT10Z, en el que se trasladaban para cobrar los rescates.

Por último, se conoció que los expertos del Eje contra Hurto y Robo de Vehículos se mantienen tras la pista de una camioneta Grand Cherokee, que fue hurtada por los sujetos en los Altos Mirandinos y seguidamente desmantelada en algún picadero del Distrito Capital.

Incautaron un rifle y una escopeta

Oropeza informó sobre la incautación de un rifle calibre 22 y un televisor LG, encontrados durante la detención de Alfredo Argenis Gallardo Torres (34) en la hacienda El Barranco, en San Diego de los Altos. En el sitio hallaron una moto Bera DF200, roja y placa AB2H375, y otros dos caballitos de hierro totalmente desvalijados.

Mientras que, en el sector El Peñón de la misma localidad, detuvieron a un adolescente de 16 años, sorprendido en flagrancia cuando portaba una escopeta calibre 16. Se conoció que el jovencito pertenece a un peligroso grupo hamponil liderado por “El Alvarito”, quien permanece prófugo de la justicia, al igual que “El David”, “El Culón”, “El Vitico”, “El Brother”, “El Nano”, “El Tuky”, “El Kevin”, “El Mimo” y “El Kid”./AI/ac

Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas