Antonio José Seguro y André Ventura van a la segunda vuelta
El candidato socialista António José Seguro parte este domingo 8 de febrero como claro favorito para vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal ante el líder de Chega, el ultraderechista André Ventura, sobre quien las fuerzas progresistas y conservadoras del país han estrechado el cordón sanitario, marcadas por los estragos que ha dejado un temporal de lluvias en el sur del país.
Seguro ya se encargó de mostrarse como candidato independiente durante la celebración de su victoria en primera vuelta. Sin embargo, no hizo falta que insistiera mucho, pues poco después de aquella noche electoral, figuras importantes de la derecha tradicional portuguesa salieron a anunciar que le apoyarían.
Su triunfo, los sondeos le dan el 67% de los votos, supondría no solo uno a nivel personal tras desaparecer de la primera línea política en 2014 cuando perdió las primarias con el ex primer ministro António Costa, sino que también reivindicaría al Partido Socialista, después del batacazo de las parlamentarias de 2024.








