El conjunto Portugueseño llegó el viernes para enfrentarse a Guerreros de Apure en el gimnasio “Bravos de Apure” de Biruaca, con la finalidad de medirse y dar inicio a la primera fecha de la temporada 2017 de la Liga Venezolana de Voleibol; Acción que estaba pautada para el día viernes y que fue reprogramada a solo minutos del primer pitazo.
Con un caluroso día y un ambiente agradable, el equipo visitante vio acción a las 3:00 PM frente al local, encuentro en el que ambos sextetos salieron con un conocimiento previo de lo que sería el partido, ya que estos se conocían bien puesto a que Guerreros visito a los llaneros en par de oportunidades en fecha de pretemporada.
Portugueseños salió a la cancha algo tímido y contenido en su debut oficial dentro de la LVV; Sin dar muchas opciones su contrincante pudo adueñarse de inmediato de un primer sets (25-21), donde estos se mostraron seguros y confiados en la recepción. Por su parte, los de Portuguesa se vieron afectados por la recepción y la perdida de servicio, lo que les basto para caer.
Sin embargo, la caída en el primer sets no fue distracción para los de PVC, pues esto no les afecto en nada y se vieron arriba en el marcador para poder asegurar el triunfo, enfocándose en los servicios, los cuales fueron efectivos cuando se necesitó ajustar, lo que sirvió como arma fundamental para que el sets fuera de los dirigidos por Iván Nieto.
Como era de esperarse Portugueseños Voleibol Club no cedió la victoria y barrio a Guerreros de Apure 3 sets por 1(25-19/29-27/25-17), lo que muestra que el equipo está preparado para dar de que hablar en la edición 2017 de la Liga.
Luego de este partido se espera que el grupo regrese a Guanare para seguir trabajando y prepararse para la siguiente parada que será el próximo viernes 11 de agosto en el gimnasio “José Tadeo Monagas” de Cojedes a las 4:00 PM nuevamente contra Guerreros.
Nota de prensa/Foto cortesía