Corpoelec nunca ha hecho mantenimiento en la zona
Vecinos de La Pradera están atemorizados por el mal estado que tienen la mayoría de los postes del sector, pues desde que el servicio de electricidad fue instalado, nunca más volvieron a meterle mano.
Pancho Domingo, expresó que “desde hace añales no los cambian, las pocas veces que Corpoelec viene lo que hace es ver para arriba y más nada, nadie ha tomado cartas sobre el asunto, ni la junta comunal, ni el Gobierno Nacional, ni los entes encargados”.
Señaló que con el pasar de los años se han ido deteriorando, “no es para menos que estén así, ya están oxidados y si no los cambian puede ocurrir una desgracia”. No obstante, otros dos que están cercanos ya se están cayendo, “están guindando, pues uno de los árboles se pudrió y cayó encima de las guayas, quedando el tubo completamente doblado”.
Otro de los lugareños dijo que a pesar de las pésimas condiciones en que se encuentran las luminarias aun prenden los bombillos, “tememos a que se caigan, pues toda la comunidad está en riesgo de ser aplastada en cualquier momento y tememos quedar sin alumbrado público”, por lo que reiteran el llamado a la corporación y exigen mantenimiento y podación de arbustos lo más rápido posible.
Están a secas
Domingo, indicó que tienen problemas con el abastecimiento del agua, puesto que los surten muy poco debido al razonamiento. Asimismo explicó que “cuando se rompe algún tubo lo que hacen es cerrar la llave y nos dejan secos, los mismos vecinos arreglamos las tuberías”. Aseguró que no cuentan con mantenimiento por ninguna parte, “pedimos que nos tomen en cuentan y nos echen una manito”./Emelin Torres/Foto: Jesús Chacón/