Freddy Martínez ya es oficialmente el candidato de la Alianza Democrática a la Alcaldía de Guaicaipuro.
El secretario general nacional de Copei Juan Carlos Alvarado, fue el encargado de formalizar la postulación vía electrónica, a pocas horas de expirar la prórroga de 24 horas que dio el Consejo Nacional Electoral.
Como se sabe Martínez fue elegido en el seno de la coalición, tras varios meses de discusiones y negociaciones. Durante el proceso se postularon varios dirigentes de las distintas organizaciones. Hasta el final llegaron el exalcalde y Francisco Ramírez de Avanzada Progresista, éste declinó a favor del socialcristiano.
Por segunda vez consecutiva Martínez opta a la Alcaldía. En el año 2017 participó en la contienda electoral y en esa oportunidad se enfrentó a la representante del chavismo Wisely Álvarez. En aquel momento el actual candidato de un sector de la oposición sacó 21.878 votos, mientras que la oficialista obtuvo 57.282.
El Diario Avance conoció que la alianza ya tiene acordada una lista para el Concejo Municipal. Allí aparecen los nombres de: Jesús Marchena (Soluciones), Junior Herrera (Cambiemos), Carlos Perdomo (AD), Francis Fuentes (Esperanza para el cambio), Richard Ramos (Primero Venezuela), Juan Carlos Jeria (Voluntad Popular) y César Inojosa (Movimiento Republicano).
“Ojo esto es solo un bosquejo, todavía no hay nada oficial porque la decisión la toman las autoridades nacionales y regionales. Hay que adaptar la maqueta al tema de la paridad y determinar los suplentes”, reveló a este medio una fuente vinculada a este sector./RP