Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se niegan a pasar la página del proceso de postulación con miras a la escogencia de los delegados y delegados del III Congreso Nacional que dio a Wisely Álvarez, en el cual la directora de Organización resultado como la mas votada y desde allá se mueven para propinarle una derrota en las elecciones pautadas para el 20 de julio.
Miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), que pidieron que no publicáramos sus nombres por temor a que los expulsen del partido- insisten en que Wisely jamás sacó las 44 postulaciones que le adjudicaron Aseguran que el lunes cambiaron a los resultados en una oficina de la sede de la tolda roja en la calle Junín. “Las UBCH teníamos unos códigos para poder entrar a la página de las postulaciones. Miembros de la Dirección Municipal que estaban cuadrados con la diputada comenzaron a pedir desesperadamente los números de esos códigos”, asevera un informante.
Agrega que unas 30 UBCH no entregaron los códigos porque sospechaban que habían hacer trampa. “Cada una de las Unidades de Batalla debía postular a cinco camaradas y muchos solo nominaron a dos, los tres puestos restantes los dejaron en blanco y no nos cabe dudas que allí metieron a la señora Álvarez”, alega otro psuvista. Se conoció que los equipos de Rubén Díaz, Luis Rodríguez Jr, José Mangarré, están conformando un bloque para evitar que Wisely Álvarez logre colearse entre los cuatros delegados que llevará Guaicaipuro al Congreso.
“Aunque los comicios contarán con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral no queremos más sorpresitas. Basta de las imposiciones de las cúpulas, se debe respetar la voluntad popular”, enfatiza un representante de ese grupo que en pocas palabras reactivará el famoso Tocowi, todos contra Wisely./RP