Escasez del vital líquido en los hogares aumenta las ventas
DORIANA BORREGO
Ante las dificultades en el acceso al servicio de agua potable a través de las redes de tuberías en los Altos Mirandinos, cada vez más ciudadanos adquieren sus botellones en los locales de potabilización que hay en diferentes zonas.
En Los Teques se contabilizan al menos establecimientos comerciales que ofrecen tal servicio. Lisandro Blanco, propietario de Crystalline Water ubicada en el Cabotaje, señaló que cada día expende cerca de 5.000 litros del líquido.
“La gente no confía en el agua que llega de Hidrocapital, por eso vienen a la potabilizadora para garantizar que el vital líquido esté en el mejor estado y cumpla con los requerimientos mínimos para su consumo”, indicó.
En diferentes locales el costo de los botellones de 20 litros se encuentra a partir de $0,50, existiendo diversas promociones para el público.
Al consultar con distintos clientes, pudo constatarse que las comunidades que acceden a este servicio con mayor frecuencia, debido a los inconvenientes asociados a la potabilidad del agua, son de Los Nuevos Teques, Las Dalias, Barrio Miranda, El Encanto y Aquiles Nazoa.
Por otra parte, adquirir un botellón oscila entre $6 y $15, dependiendo de su capacidad y características. El segundo artículo más vendido en estos establecimientos, son las pastillas purificadoras.
Un recipiente de 20 litros cubre las necesidades de consumo básico de un núcleo familiar de cinco personas por un solo día, ya que para mantener el organismo en buen estado se deben tomar al menos tres litros de agua por persona, dejando un margen de 10 litros para preparar los alimentos a consumir./at








