“El nivel de los líderes políticos venezolanos ha decaído mucho en los últimos años, nuestro país y nuestra gente demanda políticos de altura para revertir la terrible situación en la que nos ha dejado más de 20 años de este régimen autoritario; sin embargo, la decadencia política es palpable en ambos bandos”.
Así lo declaró a Avance el precandidato presidencial del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), César Almeida, quien postuló su nombre a las elecciones primarias que organiza un sector de la oposición venezolana.
“Los venezolanos decentes debemos dar un paso al frente, porque los malos han ganado tanto terreno debido a que los buenos no hacemos nada. Hay que salir de la zona de confort, abandonar los intereses particulares y pensar en el bien colectivo”, dijo.
El ingeniero informático que decidió incursionar en la política, destacó que la elección primaria es “el mecanismo idóneo para lograr consolidar una candidatura que cuente con el respaldo ciudadano de cara a las elecciones presidenciales en 2.024”.
Propuso trabajar en torno a siete objetivos fundamentales, para revertir la realidad económica, política y social de Venezuela.
“Debemos hacer respetar la Constitución, eso es lo primero; lo segundo, fortalecer el sistema bancario nacional; tercero, desarrollar la infraestructura de la economía enfocándonos en los diferentes sectores; cuarto, recuperar el sector agropecuario; quinto, elevar la producción petrolera; sexto, negociar para que sean devueltas las empresas que fueron expropiadas; por último, hacer que se respete la propiedad privada a través de las leyes”, explicó. /AT