El precio del café molido en el Mercado Municipal El Paso se mantiene estable y accesible para los consumidores, quienes pueden comprarlo a partir de 100 gramos por $1.
Ildemaro Fuentes lleva más de 50 años como concesionario en el expendio de alimentos y contó que su primer negocio fue la venta de cochino, luego cambió a una carnicería y finalmente se dedica a la comercialización de café molido por sus propias manos.
“Semanalmente compro tres sacos de café en granos en saco de 75 kilos, a través de una distribuidora que trae el producto desde una torrefactora ubicada en Biscucuy en el estado Portuguesa. Cada kilo de café tiene un costo de $8 y cada saco contiene 25 kilos”, explicó.
El precio final del kilo recién molido es $9.84, mientras que el margen de ganancia es de $2 por kilo. “Las personas pueden solicitar la cantidad que se ajuste a su presupuesto a partir de 100 gramos. Este es un producto 100% puro y de calidad, el cual supera a las marcas reconocidas en el mercado”.
La presentación de 100 gramos de la marca Amanecer cuesta $1.2, Vero Café $1.25, Montaña $1.11 y Della Nona en $1.29.
Contó que la preferencia del consumidor cambió a partir de 2014, cuando se presentó la escasez de productos básicos y comenzaron a buscar otras opciones para suplir los tradicionales por otros sin marca o por una no muy reconocida en el mercado.
“Por ahora, esa tendencia se mantiene porque la gente ajusta el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada familia”./MD/rp Foto: Yuliettsha Molina