El cambur es un rubro que tiene su producción durante todo el año, pero hay temporadas con mayor auge en las que se ven con más frecuencias en camiones y fruterías de la ciudad.
A pesar de que varias frutas en el mercado han tenido variaciones significativas en cuanto al precio, ya sea por la época o la zona de su procedencia, el cambur se ha mantenido en los últimos días y actualmente se ubica en Bs. 1.800.000 el kilo y Bs.1.100.000 el kilo de manzano.
En una frutería ubicada en la calle Miquilén se pudo observar que lo expenden a Bs.950.000 mientras que el manzano esta en Bs. 350.000, pero en un local de la Bermúdez se consigue en Bs.1.500.000.
Rubén Yánez, comerciante indicó que lo compra al mayor entre 7 y 8 dólares la cesta, “el precio se ha mantenido en los últimos meses porque toda la mercancía está paralizada en los Teques por lo difícil que está conseguir la gasolina y gasoil, al final, el comprador es el que paga los platos rotos, y nosotros como vendedores no podemos ponerlo tan caro porque la gente deja de comprar y eso se pudre rápido”./HG/rp