La hiperinflación sigue azotando el bolsillo de los venezolanos, especialmente en el rubro de alimentos; el pan no escapa de esta realidad, pues el sobado que hace un mes costaba Bs 3.500 se ubica en Bs 9.000 en cualquier panadería del centro de la ciudad.
Joel Villegas empleado de una negocio de estos, destacó que “hace un mes el pan canilla se vendía en Bs 2.500 y ahora se comercializa en Bs 6.000.”
Recalcó que “hay establecimientos donde se vende entre los Bs 25.000 y 30.000 el kilo independientemente del tipo de pan que el cliente desee llevar, sin embargo a pesar de los costoso que le puede parecer a algunos consumidores diariamente se vende bastante bien”.
Por su parte Vilma Rojas, expresó que “esta situación es desesperante, antes padecíamos porque no se encontraba pan en ninguna parte y ahora en cualquier local se consigue a costos muy elevados”.
Aseveró que “antes resolvía en el desayuno para mi familia con un pancito; para las meriendas nada mejor que acompañarlo con un café con leche, ahora solo puedo llevarlo a casa una vez por semana”./MT/rp / Fotografía: Ángel Pérez