En algunos puntos se consigue hasta en $5.05
Siendo uno de los productos de mayor salida en negocios dedicados a la venta de refrigerados, el precio del queso desciende unos puntos, acomodándose un poco en el golpeado presupuesto de la familia venezolana.
Hace menos de una semana el relleno de la arepa se cotizaba hasta los $8, sin embargo, algunos comercios de Los Teques empiezan a exhibir precios que descienden hasta los $5.75, como es el caso de Supermarket, con sucursales en la avenida La Hoyada y frente a la plaza Miranda, así también el medio cartón de huevos lo ofrecen en $3.25, el kilo de pollo picado en $3.19 y entero en $3.55.
Para conocer la oferta del rubro en la capital mirandina, Avance visitó ocho puntos de venta, entre charcuterías y carnicerías, cuyo precio más económico fue de $5.05, en un puesto del mercado Vencedores de Guaicaipuro, mientras que la Tienda del Pollo lo sitúa en $6.5 y en un local ubicado en la Miquilén el kilogramo de queso se vende en $8.86.
Al ser consultada, una ciudadana precisó que “ya es un mal necesario buscar el precio más económico y probar suerte de que el queso no se te desarme antes de rallarlo. A pesar de lo costoso, es lo que más se come y uno hace el esfuerzo de comprar así sea Bs. 500 para el día”.
Con la tasa cambiaria en contra
El encargado de un local precisó a este medio que el incremento “es derivado del aumento del dólar, es como todo, si sube el dólar suben los productos”, detalló que hace unos dos meses el precio del lácteo se situaba entre los $8.9, siendo para entonces Bs. 1.500 mientras que ahora lo cotiza en $6.67 (Bs. 1.650).








