Hace solo dos semanas Avance publicó el aumento del tomate, ya esta semana ha sufrido nuevamente un aumento.
Los comerciantes alegan que a ellos les está llegando la mercancía aumentada y a precio del dólar paralelo, lo que se hace difícil colocar precios de competencia, porque casi todos están en las mismas circunstancias.
“La semana pasada cuando me tocó hacer el mercado conseguí el tomate a un precio más accesible, creo que estaba entre 60 y 70 bolívares, hoy cuando estoy comprando me doy cuenta que superó los cien bolívares, me da hasta pena, pero a veces compro solo cuatro tomates, ya ni medio kilo puedo llevar”., afirmó una consumidora.
En un recorrido realizado por varias fruterías, se observó que el precio sobrepasa los Bs. 119 como es el caso de la frutería El Teque en la Miquilén.
En la calle Carabobo en Dulce Regina, aun lo mantienen en Bs. 85. Su encargada dijo que han hecho todo lo posible por mantener el precio, ya que ellos reciben mercancía de las zonas cercanas y eso abarata los costos.
En los locales de la Miquilén como la Feria Agrícola está en Bs. 107.52, en Frutiper Bs.115, en la frutería Bulevar se consigue en Bs. 90 y en El Teques Sabor Bs. 119.