Anteriormente cambiar una bombona de gas salía relativamente económico, hoy en día hay quienes han pagado entre Bs. 300 hasta Bs. 600 por las de mayor tamaño.
Según indicó el encargado de un abasto en la zona de Palo Alto, el camión pasa todos los lunes y semanalmente compra entre 60 y 70, para luego venderlas a ese precio.
“Eso me dura unos dos o tres días y ya no se hace tanta cola, al menos acá”, destacó que no es de quien las vende a elevados costos, pues podrían dejarlas de distribuir.
Por otro lado, en el sector El Trigo el camión pasa los días lunes y viernes, la comunidad asegura que el servicio se ha regularizado en comparación a meses anteriores. Desde julio los precios del gas doméstico aumentaron, así lo dio a conocer Pdvsa Gas.
De acuerdo a los nuevos costos, los venezolanos pasaron de pagar 5 Bs. a 50 Bs. por una bombona de 10 kg. El cilindro de 18 kg de Bs. 10 a Bs. 250 el de 27 kg. subió de 15 Bs. a 380 Bs. La más grande, que tiene un peso de 43 kg. se colocó en 600 Bs. anteriormente costaba Bs. 20. /Andreina Ochoa/lb/