Periodismo de Soluciones

Precios de hipertensivos meten presión a los usuarios

hipertensivos nacionales

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Tener un descontrol en cuanto a la presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de sufrir complicaciones serias, derivando en enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y problemas oculares. Por ello, los especialistas recomiendan seguir un plan de tratamiento.

Sin embargo, es una tarea que a muchos pacientes les queda cuesta arriba ante los elevados precios en medicamentos hipertensivos nacionales, de laboratorios reconocidos.

Durante un recorrido efectuado por Avance a través de algunas cadenas farmacéuticas se conoció que el Olmesartán, de Calox, en presentación de 20mgs con 30 pastillas tiene un costo de Bs. 497, 45 a Bs. 672, 89; mientras que el Valsartán de 80mg por 30 pastillas se encuentra ubicado entre Bs. 773,75 y Bs. 876,96.

Por su parte, el medicamento Candesartán 8mg de laboratorios La Santé, contentivo de 30 pastillas, se consigue en Bs. 571, 60 a Bs. 718. Respecto al Losartán 50mg de laboratorios Genven, cuesta entre Bs. 180 a Bs. 318,30 y traen tratamiento para un mes. Yuleidy Carrasquel, farmaceuta, aseveró que “muchas personas prefieren hacer un esfuerzo para adquirir los que ya conocen, porque en comparación con otras ofertas prefieren no poner en riesgo su salud por ahorrarse algunos bolívares”.

Noticias relacionadas