Muchos resuelven comprando de “a poquito”
La llegada de enero, conocido como el “mes eterno”, vino acompañada de un aumento en el área de los proteicos que, con la constante alza de la tasa propuesta por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el reciente Estado de Conmoción, obliga a las familias a ir recortando gastos para llevar lo más necesario a la mesa.
En un recorrido efectuado por Avance, se constató que gran parte de las carnicerías en el casco central de Los Teques ofrecen el kilo de muslo y pollo picado entre $4.70 y $5.19, mientras que el pollo entero se cotiza desde $4.60, cuando hasta hace dos meses el precio se mantenía oscilante entre $3.80 y $4.30.
Asimismo, la carne de primera llegó a los $15 en el caso de Punto al Mayor y cadenas como Supermarket, mientras que en El Granjero del Pollo, ubicado en la avenida Bermúdez, la ofrecen un centavo de dólar por debajo ($14.99) y en la Avenida Independencia se puede conseguir el kilogramo de carne molida desde $14.40.
Al consultar con distintos ciudadanos, algunos coincidieron en que sale más factible para el bolsillo llevar en menor cantidad la carne roja y sustituirla con pollo “que es más económico”.

Queso y huevos también se tambalean
En el caso del tradicional relleno para las arepas, el precio se ha mantenido desde $6 hasta $8 en muchos establecimientos, con ligeros cambios de precios.
Mientras que las posturas de gallina sorprendieron a muchos cuando durante el fin de semana el medio cartón llegó a situarse sobre los $5, sin embargo, algunos puntos lo mantienen desde $3.39 hasta los $4.
Consumidores llaman a autoridades municipales para que no cesen con la fiscalización de comercios que inició junto con denuncias de especulación y otras irregularidades que iniciaron el 3 de enero junto con el decreto de Conmoción Exterior.








