Desde hace más de un mes, con el incremento de las verduras y demás rubros del área de la frutería, ciudadanos recorren un mínimo de tres establecimientos para comparar precios y ahorrarse unos “churupitos” que ayuden a completar para otro producto, debido a las diferencias de precios de un mismo alimento que puede ir desde Bs. 285 hasta Bs. 350.
En el caso del tomate, cuyos precios mantienen “los bolsillos flacos” a los consumidores que acostumbran a guisar y hacer salsas para dar gusto a las comidas, desde inicios de julio se encuentra sobre los Bs. 300, sin embargo, algunas fruterías de la calle Miquilén la ofertan entre Bs. 285 y Bs. 389.
Otras promociones que captan a usuarios en la referida calle son de 2kg de guayaba por Bs. 120 y 2kg de papa por Bs. 150, mientras que en otros puntos se consigue desde Bs. 150 el kilo de papa.
Carmela Fuentes, sustento de hogar, explicó a este medio que “hasta el ocumo y las verduras más económicas se dispararon, resulta mejor comprar la verdura surtida, pero para rendir el suelto y la comida”. Los precios del plátano se sitúan en Bs. 140, Yuca en Bs. 125, cebolla en Bs. 180, zanahoria en Bs. 460, manteniéndose la auyama como la más económica en Bs. 45