Cuatro viviendas de la comunidad Las Canales, al frente del antiguo Club Cumbre Azul, quedaron en situación de alto riesgo por un deslizamiento de tierra que sustenta las bases de las estructuras.
“Nuestras casas están sobre un terreno de muy poca estabilidad, cada vez que llueve nosotros estamos a la deriva. Acá vino personal de Protección Civil y realizó la inspección. Ellos nos dijeron que debíamos desalojar por estar en alto riesgo, pero nosotros preferimos quedarnos que ir a un refugio a pasar trabajo”, manifestó al Diario Avance Rosa Huise.
“Una de las casas ya colapsó completamente, otra está a nada de deslizarse y caer sobre una tercera, donde además viven varias personas con discapacidad visual”, expresó.
Aseguró que son los mismos vecinos quienes han realizado las labores de limpieza en las cunetas, incluso hicieron refacciones en las inmediaciones de sus casas para tratar de prevenir que se desplomen.
En la zona hay un árbol caído, que sucumbió ante los torrenciales aguaceros que se registraron hace semanas, los lugareños afirman que hasta los momentos ningún ente gubernamental ha acudido al sitio para ayudarlos de algún modo. /AT