Periodismo de Soluciones

Preparan a guardias para custodiar el Metro

thumbnail_IMG_20210920_091726-11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unos 30 aspirantes a Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS) en Metro Los Teques, iniciaron este lunes el curso de formación en los espacios del Centro de Entrenamiento del Metro ubicado en Las Adjuntas.

El gerente general del área, Armando Bravo, dijo que con esto buscan aumentar el pie de fuerza.

Detalló que el personal contribuye a la custodia de usuarias y usuarios del sistema y de las instalaciones de la empresa.

Los alumnos recibirán clases durante siete semanas, tiempo en el que expandirán sus conocimientos en el área de seguridad con cátedras como control de acceso, socio-política, trabajo en equipo y rol del Guardia Patrimonial.

“El curso está constituido por módulos, una parte de teoría y otra donde los muchachos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos”, indicó.

La novedad del grueso de los aspirantes es que ya venían desempeñándose en el área de Seguridad y en virtud de su meritoria labor, se les dio la oportunidad de optar al cargo superior de GPS; mientras que otros vienen como nuevo ingreso.

“Nos sentimos contentos porque estamos incorporando a estos jóvenes que serán los encargados de garantizar los altos niveles de eficiencia en materia de seguridad para los usuarios de los Altos Mirandinos./rp

Noticias relacionadas